sábado, 13 de agosto de 2011

El sueño

Capitulo 1

Corrí, corrí y corrí como si estuviera poseída por mil espíritus, llevando mi mano a mi garganta sintiendo que esta se así pedazos con mis jadeos, cuando caí de rodillas el suelo bajo mis manos estaba suave como crema y el olor fragante de la tierra era sutil y delicioso a la vez, me sentía aliviada en calma como si no estuviera huyendo. Descansando todo mi peso en la tierra fui tragada lentamente pero no tenia miedo era tan grande la paz que llenaba mi espíritu que sentía que estaba entre sabanas de seda.

Cuando abrí mis ojos un aliento calido estaba en mi cuello, di la vuelta rápidamente no había nada!, pero todavía estaba sujetando mi garganta, seguía jadeando entonces supuse que me había desmayado, no entendí el porque?, torpemente me levante y comencé nuevamente a correr pero no podía mi cuerpo era tan pesado mi cabello lo sentía arrastrar por el suelo- como si fuera posible- caminaba cojeando por el cansancio, era tan extremo que no podía seguir quería gritar pero a quien? Por que?

Llegue sin aliento cerca de un lago cubierto de frondosos árboles, prácticamente arrastrándome para tomar un poco de agua, el agua tan deliciosa y cristalina prometía muchos placeres, me cantaba y yo como una amante pedía su consuelo. Al acercarme lo suficiente para tomar un trajo fui arrastrada de inmediato al interior, no me estaba ahogando, vas bien estaba flotando me sentía en paz otra vez pero acunada en unos brazos fuertes como si fuera un ser pequeño y frágil, me mecía de un lado a otro me sentía tan tranquila, tan feliz era como si añorara esta sensación todos los días de mi vida, pero que era la vida? Solo un estado para el alma para adquirir experiencia, sabiduría, conocimientos lo mismo descrito de diferentes formas. No lo sabia solo pensaba que por fin estaba en paz, pero era algo que anhelaba? Algo que buscaba con desesperación no lo se? Intente recordar el principio de todo y de nada.

Capitulo 2

Recuerdo que estaba cerca de un riachuelo peinando mis cabellos consintiéndolos hablando a la naturaleza, a todo lo que estaba a mi alrededor como si estuvieran vivos saludando al cielo, a las flores preguntado les como estaban, me reía tontamente como si pudiera escucharlos, cerré los ojos recordando hasta el mas mínimo sonido de ese día. El suave viento rozando mi nuca desnuda hasta la base de mi espalda, el sol calentando mis brazos y rostro, cuando de un momento a otro fui arrastrada estaba amarrada de brazos y una mano grande en mi boca, grite pero al momento todo se volvió oscuro no había nada, ni nadie.

Desperté gritando cuando me di cuenta que estaba en un cuarto bellamente decorado de un delicioso verde oliva y dorado toda seda y edredones. Baje de una cama grandísima de dosel con un intricado tallado de ramas y flores, al instante me maree no sabia que hacer recordé lo sucedido pero como paso no lo se? Antes de tocar el pomo de la puerta fui empujada instantáneamente a la cama con una fuerza que me dejo aturdida, agitando mi cabeza para quitar el mareo provocado por esa fuerza, caí en un sueño profundo otra vez.

Unos dedos fuertes pero tiernos acariciaban mi frente, sonreí entre sueños me sentía segura, cuando recordé todo que paso salte hacia atrás mirando sin ver todo a la vez y nada, cuando mire el lado de la cama izquierdo un hombre alto de tez del color de la canela y suaves ojos color tierra fértil, se quedo mirándome como preguntándose si me había hecho daño alrededor de su rostro caía a la altura de una mandíbula cuadrada muy hermosa su cabello color negro como la noche con un rayo de luz de plata de luna – Como estas? – me pregunto no sabia que pensar, opte por conseguir respuestas rápido - donde estoy y quien eres? – con una sonrisa en los ojos pero una línea de arrogancia en los labios respondió –donde crees tu? – me sorprendió su respuesta como si esperara a que yo lo desafiara – por que no lo se, es que pregunto, no crees? – con toda la altanería de la que me creía capaz me levante rápido despojándome de las sabanas y caminando decididamente a la puerta, cuando la misma fuerza anterior me lanzo a la cama otra vez pero en esta ocasión con mucha suavidad pero rápidamente – no vuelvas a contestar así!, tu fuiste la que me llamaste, acaso no lo recuerdas?- lo dijo con tono cortante tan cerca de mi boca, como para confirmar que su palabra era ley.

Capitulo 3

Totalmente asustada no sabia que hacer- me harás daño?- dije con voz temblorosa – no, al menos que me hagas caso. Lo harás? – intentando estar en calma otra vez, pregunte – que quieres de mi? – sujetando mi barbilla con suavidad y firmeza dijo – no importa lo que yo quiero si no lo que has estado buscando – lo expreso con tanta serenidad que me pregunte, de que hablaba – no entiendo, que quieres? – a ti, solo a ti – lo miraba incrédula – no te conozco déjame libre! – no puedo, no quiero – seguía con esa actitud llena de calma – que me desespero y grite – déjame libre no se que o quien eres! – Aclarándose sus ojos y tomando un color plata, respondió con voz dura - dime todo este tiempo que has hablado al viento, al agua, al sol por que lo haces? – sorprendida respondí – por que me gusta creer que todo lo que esta a mi alrededor tiene vida, porque? - me miro con incredulidad, riéndose – pequeña, gracias a tus conversaciones diarias, ahora estoy aquí – aun no comprendía lo que quería decir, con voz calma pregunte – que eres? – el rió amargamente sentándose a mi lado rozando mi mejilla con sus dedos, respondió – soy tu sueño, tu ilusión el ser que ha vagado por tu mente compartiendo tus recuerdos, yo soy tu y tu eres yo – aunque no entendí nada, le creí – yo te conozco tanto como ami pero no te he visto, has sido el que me atormentado? Por el motivo por el cual odio soñar? – con ojos brillando con lagrimas quería que el confirmara mi mas grande temor – si – ya sus ojos volviendo hacer ese hermoso color tierra - pero pequeña por que siempre huyas de mi? Por que huyes? – no sabia que decir después de tantos años huyendo me di cuenta que quería estar sola y no, que quería amar y no, tan confundida estaba que no sabia si respiraba si estaba viva o muerta cada día que pasaba – no quiero pertenecer a nadie- respondí con toda la arrogancia que pude- por que te mientes a ti misma, me buscas y luego huyes, se que me anhelas – rozando mis labios con sus manos, volteé el rostro y supe que era verdad pero que podía hacer ya no podía huir mas – dime que quieres de mi, que puedo hacer para salir de aquí? – con una sonrisa que ilumino todo su rostro respondió – soñar.

Capitulo 4

Con susto me solté de el y corrí para escapar, grito detrás de mi – no mas! – seguí corriendo tratando de hallar una salida de ese laberinto corría, pero solo veía puerta tras puerta, vi una puerta del extraño color plata que se pusieron sus ojos cuando se enojo, escuchaba sus pisadas cerca tuve miedo me abrí el pomo y caí era un gran precipicio dorado y verde como la habitación, era tan grande que el tiempo paso. Sentí que fueron años, décadas, siglos olvidando todo y todos al final cuando toque suelo comencé a correr.

Ahora lo recuerdo todo, pero donde estoy? Por que me siento protegida? Seguía acunada en esos fuertes brazos, me sentía tan bien que no sabía como no me pude sentir así antes.

Al abrir los ojos esta de vuelta en la habitación rodeada por los brazos de el, me sentía completamente feliz pero no entendía que fue todo lo que paso que sucedió? Al ver en mis ojos tantas preguntas – sonrío, acariciando mis rostro con los labios dijo – por fin has dejado de soñar pequeña? – que quería decir? – no entiendo a que te refieres? Pregunte – el me miro con dulzura y me beso mis labios lentamente poniendo pequeños besos por todo mi rostro – estaba preocupado hacia tres días te quedaste inconsciente cuando resbalaste en el riachuelo, no lo recuerdas? – no recordaba absolutamente nada, solo la angustia de soñar y nunca despertar – es cierto que paso eso, tuve un accidente? – me senté bruscamente abrazándome a mi misma recordando esa conjunción mental tan grande, de que nada era real y todo mentira, quien podría decir que no estaba soñando otra vez? Que si estaba despierta? – como se que no estas mintiendo? – cambiando sus ojos a un color plata me cogio de los brazos y me zarandeo dos veces – estoy cansado de esta situación, por que no me crees yo soy tu y tu eres yo! No entiendes! – asustada me solté de el y comencé a correr otra vez era un circulo infinito solo pasillos y nada mas, sin puertas, nada mas allá de la eterna soledad y escuche – nunca mas! – pare de repente ya no quiero correr mas he huido bastante, en ese momento la misma puerta que había visto antes se abrir por si sola, entre en ella con miedo y determinación.

Capitulo 5

Abrí los ojos y era un cuarto blanco, todo mi cuerpo dolía mucho, no me podía mover pero escuche a alguien que decía nunca mas! Tuve miedo quería huir otra vez cerré los ojos con fuerza para volver y escapar ya no quería seguir soñando – cuando el hombre a mi lado me miro lagrimas caían por su rostro me beso con fuerza en los labios y repitió nunca mas! Casi como un grito – me asuste como no podía hacer nada comencé a llorar – pequeña no llores todo va a estar bien – lo dijo con una voz tan tierna que me calme y deje de llorar, le pregunte – quien eres? - me respondió mirando mis ojos – yo siempre seré tu, estaré para ti…….siempre……en donde estés! – solo le creí y me abracé a el sin importar si era un sueño o la realidad.



No hay comentarios: